Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

Jesucristo es preeminente sobre todas las cosas.

Al decir que Jesucristo es preeminente me refiero que él es supremo, que tiene la preferencia, dominio, privilegio, que es excelso y elevado por sobre todo.

La Personalidad de Cristo. Él es preesxistente, es decir que él existió desde el principio y vino a la tierra a encarnarse. Si él no hubiera sido hombre no podia haber muerto, si el no hubiera sido Dios su muerte no hubiera tenido tan infinito valor. Él cumplio la obra de salvación y continúa ministrando en el cielo proveyendo ayuda al debil e intercediendo al Padre por nosotros.

La Imagen del Dios invisible es Jesucristo. Dios es invisible a los ojos fisicos y tambien a la percepción del ojo interior. Jesucristo es la “imagen” reproducción exacta de Dios. La verdadera naturaleza y caracter de Dios han sido perfectamente revelados en Jesucristo, en él, el Dios invisible se hizo visible. Jesucristo es Dios en la carne.

El primogenito de toda la Creación es Jesucristo. Primogenito se refiere: (1) Al primer nacido, esto es orden. En relación a María, Jesus es el primogenito en orden de nacimiento. (2) Titulo de Superioridad, esto es posicion. En relacion con el Padre celestial, se usa para expresar su prioridad sobre, por encima de, la creación. Asi que primogenito se refiere a la preeminente posición y no al momento cuando ocurre su nacimiento.

15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.  16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y  las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;  18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;  Colosenses 1:15-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: