Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

Portada_Agosto_Setiembre

En el Salmo 19:7-14, tenemos una breve pero poderosa declaración de la absoluta suficiencia de la Palabra de Dios.

  1. El tema del salmo es la revelación de Dios.
  1. Los seis primeros versículos se ocupan de la revelación natural; es decir, Dios revelándose a sí mismo en la creación (descrita también en Romanos 1).
  2. Los versículos 7-9 describen la revelación especial o Dios revelado en su Palabra. Son estos versículos los que queremos considerar más cuidadosamente.

Ante todo, necesitamos señalar la estructura del pasaje:

  1. Hay seis títulos para la Escrituras. Son llamadas ley y testimonio en el v. 7, preceptos y mandamientos en versículo 8 temor y juicios en el versículo 9. Repetimos que todos estos son títulos para las Escritura.
  2. Hay seis características de la Escritura; nuevamente dos en cada versículo: es perfecta y fiel; es recta y pura y es limpia y verdad.
  3. Hay seis beneficios de las Escrituras: convierte el alma, hace sabio al sencillo, alegra el corazón, alumbra los ojos, permanece para siempre y es toda justa.
  4. Jehová, el nombre del pacto, aparece seis veces. De esta manera en seis declaraciones tocantes a la Palabra de Dios, otras tantas veces somos recordados que la fuente de revelación especial proviene de Dios.
  • Estos versículos muestran la amplitud absoluta de la suficiencia absoluta; son los propios testigos de Dios y testifican la capacidad de su Palabra para todas las necesidades espirituales.
  • Al fijar nuestra atención en estas seis declaraciones podemos notar cuán tajantes son las afirmaciones de Dios acerca de la absoluta suficiencia de Su Palabra para satisfacer toda necesidad espiritual.
Autor: Warren Wiersbe
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: